Ver más fotos
Exclusividad

Casa Rústica en venta en Don Álvaro de 960 m2

Don Álvaro
Bedrooms icon

16 habitaciones

Bathroom icon

13 baños

Area icon

960 m2

Cost icon

Sale icon 900.000 €

Detalles inmueble

Parcela de 17.000 metros cuadrados, situada a 400 metros del término municipal de Don Álvaro, provincia de Badajoz y a 9 Km. de Mérida, ciudad patrimonio de la humanidad. Completamente vallada con alambrada de 2 metros de altura y con puerta de hierro automatizada con mandos de portero automático.

El suministro de agua es municipal del mismo pueblo, tratada y potable. El suministro eléctrico es de la propiedad constando de una línea de alta tensión y un transformador de 100 Kw. Los últimos 100 metros están soterrados por lo que no se aprecian cables aéreos.

Posee un edificio de 960 metros cuadrados en una sola planta de ellos 160m2 se destinan a vivienda particular distribuidos en salón con chimenea de leña, cocina, despensa, 4 dormitorios y 2 cuartos de baño. Con su propio garaje para 4 coches, jardín y entrada a la casa. Los otros 800m2 se destinan a hospedaje dentro del epígrafe Casa de Turismo Rural y con la categoría 4 estrellas.

La denominación comercial de la propiedad es Casa Rural Romana y Quinta del Triario. Consta: Porche de 50m2 con 8 columnas de 3 metros de altura de orden Dórico. Salón de 95m2 con otra chimenea de leña, 2 aseos, cocina completamente equipada despensa. Un primer patio (Atrium con 4 columnas de 3 metros de altura de orden Dórico), oficina de recepción de huéspedes.

Un segundo patio (Peristilum con 8 columnas de tres metros de altura de orden Dórico) en torno al cual se disponen 11 habitaciones dobles completamente equipadas con su propio cuarto de baño, televisión, calefacción de radiadores, de agua caliente y con ventanas al exterior más un espacio de 60m2 destinadas a Termas Romanas (inacabadas), con espacio para piscina de agua caliente, otra de agua fría, sauna, ducha circular y sala de masajes, además de otra habitación destinada a lavandería y almacén.

Toda la casa cumple con la Ley de Accesibilidad y dispone de la preinstalación de aire acondicionado, Wifi en todo el edificio. La calefacción está centralizada en un cuarto llamado Sala de Calderas y por medio de una caldera de gas, gas proveniente del depósito de 16.000 litros situado en el exterior, también en el exterior dispone de un depósito acumulador de agua de 10.000 litros. Posee piscina exterior 75.000m3 de agua (12 metros de larga y 4 de ancha y con luz interior).

Con 2 pérgolas y 200m2 de césped. Los muros del edificio son dobles, formados por un muro de termoarcilla más una cámara de aire con 1 cm de aislamiento de proyectado más otro muro de ladrillo de 8mm tanto los cimientos con el zócalo del suelo y el del techo están diseñados para poder hacer una segunda planta de las mismas dimensiones.
El diseño y la construcción de la Casa se basa en descripciones del escritor romano de la antigüedad Vitrubio por lo que los patios, columnas y techos están construidos siguiendo una proporción matemática ya que se ha recreado la vivienda de un soldado legionario romano del siglo I, incorporando las comodidades de nuestra época.

Somos una agencia inmobiliaria con más de 15 años de experiencia, expertos en la venta y alquiler de pisos, apartamentos, casas, adosados y todo tipo de inmuebles en Mérida. Disponemos también de activos bancarios del máximo interés. Consúltenos sin compromiso.
Experiencia, profesionalidad y calidad en servicios inmobiliarios
Encuentra más en http://www.inmocervantes.com

Características inmueble

  • Certificado energético: En trámite
  • Precio venta / m2: 937,50 €
aire acondicionado almacén calefacción individual chimenea cocina amueblada cocina equipada garaje jardín piscina portero puerta de seguridad sauna wifi

Descubre

Transporte (metro)

    Comida

      Educación

          Inmobiliaria Cervantes , Avenida Lusitania, 82, 06800, Mérida, Badajoz, España
          617351731
          m.angeles@inmocervantes.com

          Copyright © 2015 Inmobiliaria Cervantes

          Política de privacidad & Términos de uso